Establece Congreso reformas

ARTÍCULOS

Reformó el Congreso local diferentes artículos de la Constitución Política de Hidalgo, en materia de Desarrollo de Pueblos Indígenas, validez para la entrada en vigor de las reformas, tiempos para la entrega, así como aprobación del presupuesto y tema justicia.

La primera reforma fue al artículo 5, en la cual se estableció el derecho a la protección, salvaguarda, preservación, promoción y desarrollo integral de su patrimonio cultural, en los pueblos y comunidades indígenas, así como elegir de acuerdo con sus normas a las autoridades o representantes para el gobierno interno.

En la segunda fue modificado el artículo 51 para indicar que una vez que el Congreso apruebe un proyecto de ley o decreto se enviará al gobernador para su promulgación y publicación, pero deberá contener además de su firma, la del secretario de Gobierno y la de los secretarios del ramo.

La tercera modificación fue al artículo 42 en la que se estableció que la fecha límite para enviar el Presupuesto de Egresos será el 19 de noviembre y deberá aprobarse a más tardar el 22 de diciembre. (Jocelyn Andrade)