Más de 120 mil visitas  para festividad anual

-Presentaron la cartelera, así como a las 7 candidatas que contenderán a reina 2019  

EXPECTATIVA

Hugo Cardón

Para este 2019, esperan en Actopan rebasar los 120 mil visitantes que tuvieron el año pasado durante la feria anual: será del 5 al 14 de junio, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta demarcación, informaron autoridades municipales.
El alcalde Héctor Cruz Olguín fue en el encargado de realizar la presentación oficial de la cartelera de la festividad en las instalaciones del Mercado “8 de Julio”, lugar donde también fueron presentadas las siete candidatas que contenderán a reina 2019.   
Dijo que este evento se ha caracterizado por ser familiar, incluyente, gratuito y cultural, sin duda ha apostado por la difusión de la cultura, así como las tradiciones de un pueblo milenario, el cual se ha hecho ya un referente en el estado.
Expuso que este municipio tiene una vocación turística, es por ello, que han trabajado desde hace algunos años, ya que desean dejar de ser un municipio de paso para convertirse en una verdadera opción para los turistas de este país.
Indicaron que para la feria de este año, en Actopan ya tienen disponibles 400 habitaciones, repartidas en 17 hoteles, de dos y cuatro estrellas, motivo por el cual, los visitantes no tendrán problema para pernoctar en este municipio.   
Por otro lado, se detalló que tienen un total de 3 mil 400 espacios para comensales en 20 restaurantes ubicados en diferentes puntos del municipio además de los espacios que ofrece el Mercado 8 de Julio donde se puede degustar la comida típica. 
Cruz Olguín expuso que durante esta feria no dejara de faltar el tradicional Concurso de la Barbacoa, el cual tiene 48 años de existencias y que fue fundada por Arturo Herrera Cabañas quien de alguna forma enalteció al arte culinario de Actopan.