Menosprecia Baptista posicionamiento de los partidos

QUE NO LO GRILLEN

Minimizó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, el posicionamiento que realizaron dirigentes de partidos políticos el pasado miércoles respecto a la construcción de la Reforma Electoral.

En entrevista con medios de comunicación y ante el cuestionamiento de los mismos, indicó que ya se privilegió el tema de partidos y la reforma políticoelectoral.

“Ya privilegiamos en muchas ocasiones la de los partidos, que no estén nerviosos, que no ‘grillen’, y va haber acuerdos, no hay nada ‘en lo oscurito’, somos los primeros que vamos a garantizar que lo que se acuerde será a luz de todos” (sic).

Aseveró que desde el inicio de las mesas de trabajo se estableció un calendario donde se mencionaron los tiempos, los cuales se cumplirán en forma.

El pasado miércoles los representantes de nueve partidos políticos acusaron una falta de compromiso del Congreso, así como un “agandalle” de parte de Baptista por pedir que todos los asuntos se traten primero con él.

Sin embargo, este jueves el presidente del Congreso minimizó el reclamo de los partidos, pues sólo se limitó a contestar que los tiempos están calculados y que no “grillen”.

Posteriormente cambió el tema y respondió la acusación de la diputada Jajaira Aceves Calva, la cual dijo “traía un guion” y su planteamiento fue disfrazado, pues los asuntos internos no deben tratarse en tribuna. “Los asuntos administrativos no se tratan en tribuna”. (Jocelyn Andrade)