Revisan espacios que ocupan en comodato 

CON LUPA

Autoridades estatales revisarán el estado que guardan bienes inmuebles que tienen en Ixmiquilpan y que están siendo utilizados en comodato por organizaciones sociales, así como dependencias de este mismo municipio. 
El director de Gobernación de Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde, informó que son varios los espacios que serán revisados, ya que para muchos de ellos, están por vencer sus contratos de comodato. 
Precisó que será la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de gobierno del estado el área desde la cual revisarán los contratos de comodato de cada uno de los espacios para conocer si están regulares o vencidos. 
Por tanto, ya se trabaja en la formulación de un archivo de las propiedades de gobierno del estado que se tienen en Ixmiquilpan y que podrían ser recuperadas en caso de que no se tenga algún otro convenio que favorezca a las partes. Hasta el momento se han contabilizado un total de 10 espacios.
Entre los organismos que tienen propiedades del estado se encuentran la Cruz Roja, la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), el Consejo Supremo Hñahñu (CSH), la Conagua, así como una supervisión escolar de este municipio, entre otros, ubicados sobre la avenida Felipe Ángeles.
En estos últimos meses, varios espacios han sido tomados por algunas organizaciones que son propiedad del estado como del municipio, sin embargo, nadie ha dicho algo sobre esta problemática que se tiene. (Hugo Cardón)