Siguen con la búsqueda para relleno sanitario; eje 

MEZQUITAL

 Alcaldes del Valle del Mezquital continúan buscando alguna alternativa para consolidar un Relleno Sanitario Regional, esto luego de haberse truncado el proyecto que tenían para el municipio de San Salvador y con el que se beneficiarían por lo menos seis municipios más. 
En marzo de este año, fue presentado un proyecto denominado “Centro Integral de Manejo Regional de Residuos”, mismo que se estaría instalando en la comunidad Caxuxi, en el municipio de San Salvador; no obstante, algunos días después los pobladores manifestaron su inconformidad.
Habitantes de Caxuxi, encabezados por el comisariado ejidal Ángel Mejía Martínez, bloquearon la carretera México – Laredo para externar su desacuerdo con este proyecto que aseguraban los estaría afectando directamente. 
Luego de este rechazo al proyecto, los alcaldes de Actopan, El Arenal, Tasquillo, San Salvador, Chilcuautla y Cardonal, se reunieron con Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a fin de analizar algunas otras alternativas.
Hasta el momento no se han llegado a acuerdos concretos; no obstante, ya se manejan algunas propuestas tentativas para instalar este proyecto. (Hugo Cardón)