Solicitan docentes una sede

CAPACITACIÓN

Docentes de educación básica solicitaron una sede del centro de maestros al sur de Pachuca, pues ahora con tantas capacitaciones y cursos que vienen derivados de las leyes secundarias a la Reforma Educativa, la actual será insuficiente.

Gilberto Ayala Villegas, profesor de Misiones Culturales en Pachuca, informó que la sede más cercana para todo tipo de capacitaciones es en Tizayuca, situación que complicará el traslado de todo el gremio.

Explicó que es necesario que utilicen otros espacios en la capital hidalguense que actualmente no se usan, pues eso permitiría optimizar espacios y tiempos.

Así que todos los docentes de Misiones Culturales y de Cedex, dijo, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para habilitar espacios que puedan ser usados a contratiempo de sus horarios laborales.

La idea, argumentó, es que las capacitaciones serán mayores con la aprobación de la reforma y sus leyes secundarias, así que los viajes de los profesores serían muy constantes a otros municipios y es lo que desean evitarse, ya que esto implicaría que muchos falten a las sesiones. (Adalid Vera)