Suma SSH al 30 aniversario de la semana de vacunación antirrábica

– Busca la Secretaría de Salud, desde entidades, impulsar esta jornada de salud pública orientada a la protección de animales de compañía

EN 2019

Redacción

Cumplen 30 años de efectuar ininterrumpidamente la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, principal estrategia de prevención y control de la enfermedad.

Así se ha logrado que en el país no se registren casos de rabia humana transmitida, por mordedura de perro como problema de salud pública desde 2006, así como posicionar al país para obtener el reconocimiento de haber eliminado la rabia humana transmitida por perro emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, desde las entidades, la Secretaría de Salud busca impulsar esta jornada de salud pública orientada a la protección de los animales de compañía, además de que permite controlar la transmisión de la rabia perro a perro y perro a hombre y representa un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación tanto de la población demandante del servicio como entre las Instituciones públicas y privadas que colaboran en esta actividad.

Hidalgo no es la excepción, pues en la pasada jornada, desarrollada en marzo, se alcanzó la meta de 681 mil 310 dosis aplicadas, lo que equivaldría al 80 por ciento de lo planteado por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), para todo el año de vacunar a 801 mil animales.

Por ello, y como parte de la conmemoración, se tiene la emisión de un billete de lotería alusivo del 10 al 18 de junio, mismo que se podrá adquirir en los expendios de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. El sorteo se llevará a cabo el 18 de junio, a las 19 horas.

Y para el próximo mes de septiembre se desarrollará la campaña de reforzamiento a las mascotas que no fueron vacunados o que recibieron su primera dosis.