Es tiempo de poner todo en orden, dice Contraloría

-Recomienda César Mora a responsables empezar con la preparación del proceso de entrega-recepción y cuadrar todo además de sacar los pendientes

RELOJ

Ángel Hernández

Advirtió el titular de la Secretaría de Contraloría estatal, César Mora Velázquez, que las administraciones municipales (2016-2020) “ya se acabaron”: “es tiempo de comenzar a poner todo en orden”.

Al presidir la sexta reunión ordinaria de contralores de la región IV de la entidad, el funcionario dejó claro a diez contralores asistentes, que ya deberán ir con la preparación del proceso de entrega-recepción y cuadrar todo además de sacar los pendientes que se tengan a fin de que cuando se deje el cargo, no tengan problemas.

Ante contralores de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco, Chapantongo, Huichapan, Tecozautla, Nopala, Tepeji, Tepetitlán Tezontepec, Tlahuelilpan y Tula, dijo que desde ya ha comenzado la cuenta regresiva para el cambio de gobierno y advirtió que los contralores deben de garantizar los buenos manejos en sus respectivas alcaldías.

Además amplió que no deben de observar asuntos políticos ni cuestiones personales en caso de que se tenga que sancionar a alguien, “porque si ustedes como contralores no hacen bien su chamba y se les escapa u ocultan algo, ustedes son corresponsables y se pueden meter en problemas legales”.

“Necesitan checar las cuentas bancarias, el patrimonio, los bienes, los casos pendientes… todavía están a buen tiempo de sacar todo en orden”.

Aseveró que las cosas han cambiado y que, con la fiscalía anticorrupción ya no hay compadrazgos. “Tan es así que ya hay expedientes de expresidentes municipales y otros funcionarios en esa área”.

Reveló que más de 60 expresidentes municipales desfilaron ante la Contraloría estatal porque no tenían todo en orden, ni manuales y ni planes y reconoció que el papel del contralor es incómodo, pero reiteró que no hay cabida a compadrazgos ni a omisiones porque se pueden meter en líos jurídicos.