GRILLERÍAS

SINTONÍA

Ayer, el gobernador Omar Fayad destacó que acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia para el despliegue de la Guardia Nacional.  En ese sentido enfatizó que en Hidalgo se apoyará al Gobierno de México con información, tecnología, infraestructura y políticas de prevención. “México nos necesita a todos para hacerle frente a la inseguridad”.

 

GN

 

Ya en las regiones de la geografía estatal afinan las acciones para trabajar con los elementos de la Guardia Nacional, que según los mismos alcaldes, comenzarán a llegar en breve para reforzar las labores para así propiciar mejores escenarios para los habitantes y también para quienes transitan por este territorio.  

 

La Guardia Nacional llegará a Hidalgo primero a Actopan y Tulancingo. Entre las funciones que tendrán los elementos destacan: prevenir la comisión de delitos; salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio; garantizar y restablecer el orden y la paz social; realizar operaciones encubiertas en la investigación para prevenir delitos; entre otras.

 

PROTOCOLO

 

Implementó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH) un nuevo protocolo que pretende incidir en un tema álgido como el trabajo infantil. Dicha herramienta tendrá como base la activación a través de las llamadas que la propia ciudadanía realice, mediante los números 089 y 911, así como redes sociales, para denunciar posibles actos de explotación en los semáforos y cruceros de la entidad, donde suelen percibirse con frecuencia situaciones de este tipo. Con ello la STPSH avanza en el cumplimiento de metas sin perder de vista la legalidad y protección de un sector vulnerable al que deben garantizarse sus derechos.

 

COMPLEMENTOS

 

Durante todo el año hay apoyo permanente a los migrantes y en periodos vacacionales se establece un módulo del programa “Bienvenido Paisano”, el cual en Tulancingo inició actividades desde junio y terminará el 19 de agosto. Está al interior de Central de Autobuses, de lunes a domingo, de 9 a 14 horas.