Quitan recursos para campesinos: C. Muñiz

-La casusa es que Gobierno Federal eliminó 35 millones de pesos, así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado

PESOS

Alberto Quintana

Para este 2019 desaparece el Seguro Pecuario y quitan recursos al agrícola para los productores de Hidalgo, ya que el Gobierno Federal eliminó 35 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagro) Carlos Muñiz.

“Sensible de la situación el gobernador Omar Fayad autorizó varios millones de pesos más para compensar la pérdida y se concretó acuerdo con la aseguradora ProAgro que tiene más de 500 mil hectáreas, 14 cultivos y frutales”.

Durante el presente año no se tienen reportes de pérdidas en las regiones del Valle del Mezquital y Altiplano que son zonas de riego, ya que los campesinos esperaron las lluvias.

En la región Otomí- Tepehua se tienen reportes de afectaciones por sequía en maíz y frijol, personal de la Sedagroh hace las evaluaciones con los campesinos para determinar el número de hectáreas.

La política pública del gobernador Omar Fayad Meneses es entregar apoyos a los campesinos que más lo necesitan y generar programas innovadores para impulsar el campo hidalguense.

El reto y compromiso de la actual administración es aplicar menos recursos y beneficiar a más productores de las distintas regiones de la entidad, que no se concentren los apoyos en un solo lugar.

“La indicación del mandatario Omar Fayad es proporcionar los recursos económicos e implementos a quien nunca recibe apoyos por parte del gobierno estatal y federal”.

Carlos Muñiz agregó que es así como se enfrenta la carencia administrativa y presupuesto que se vive actualmente en el estado y se percibe que habrá más ajustes presupuestales y gastos para el campo para los próximos meses.