Buena opción Prepa Abierta para juventud

PLAN DE ESTUDIOS

Prepa Abierta se convirtió en una opción para que jóvenes y adultos culminen su educación media. El plan de estudios está conformado por 22 módulos ordenados en cinco niveles.

Los módulos están basados en competencias disciplinares de matemáticas, comunicación, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales.

Estos módulos están organizados en cinco niveles (de acuerdo con aprendizajes que cada alumno deberá lograr).

El plan de estudios es el mismo desde 2017, pero está pensado para adquirir conocimientos correspondientes al nivel medio.

El Bachillerato General no Escolarizado representa cobertura, flexibilidad, pertinencia y materiales didácticos innovadores. Además cuenta con servicio automatizado y en línea que en conjunto favorecen el estudio independiente.

Los niveles del plan de estudios son cinco (bases, instrumentos, métodos y contextos, relaciones y cambios, y efectos y propuestas).

El nivel uno tiene que ver con llevar al alumno de la información al conocimiento; el dos utiliza instrumentos del lenguaje en la relación del hombre con el mundo, representaciones simbólicas y algoritmos, ser social y sociedad, mi mundo en otra lengua y tecnología de información y comunicación.

En el nivel tres los alumnos aprenden textos y visiones del mundo, matemáticas y representaciones del sistema natural, el universo natural, la sociedad mexicana contemporánea, transformaciones en el mundo contemporáneo y mi vida en otra lengua.

Para el nivel cuatro los alumnos conocerán las disciplinas de argumentación, variación en procesos sociales, cálculo en fenómenos naturales y procesos sociales, la evolución y sus repercusiones sociales, estadísticas en fenómenos naturales y procesos sociales.

En el nivel cinco los alumnos comprenderán la optimización en sistemas naturales y sociales, así como el impacto de la ciencia y tecnología. (Adalid Vera)