Insistencia de Actopan en registro de una marca

ELEVAR EL TURISMO

Antes de concluir este año Actopan podría registrar la marca “Territorio Puma”, como marca en beneficio del sector turístico, que busca ser referente en el estado.

El alcalde, Héctor Cruz Olguín, expuso que el municipio trabaja con la intención de consolidarse como nuevo atractivo turístico y generar una derrama económica para habitantes de esta región.

Es así como desde comienzos del año se impulsó la iniciativa para registrar la marca “Territorio Puma”, para lo cual ya trabajan en el trámite ante las instancias correspondientes, por lo que no dudan que en breve se consolide este proyecto.
Cruz Olguín precisó que la aparición del puma en territorio actopense se ha traducido en una oportunidad de desarrollo en el ramo turístico, ya que cambió la vida de todos los lugareños, incluso las políticas que se tenían dentro del municipio con relación a los temas ecológicos y ambientales.  
El presidente municipal sostuvo que todas las comunidades de la parte alta acogieron con mucha responsabilidad el tema de la conservación del puma, especie que se ha encontrado en la Sierra de este municipio un sitio para vivir y reproducirse.

“La gente se encuentran plenamente identificada con lo que han llamado ‘Territorio Puma’, la mayoría de la gente de la parte alta del municipio se encuentra contenta con el trabajo que se ha hecho desde que se detectó este felino en sus predios”. (Hugo Cardón)