Ocupada Semarnath a favor del entorno

En próximos días se implementará el programa de reforestación “Siempre Contigo”, en la zona Tula-Tepeji, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico.

El reto de la administración de Omar Fayad es plantar más de 10 mil árboles de diversas especies y enfrentar el problema de contaminación registrado actualmente en la entidad.

Indicó que en la zona de Tula se registra desde hace varios años un serio problema en el entorno, con la implementación se pretende mitigar esa situación.

En estas acciones se suman organizaciones civiles y empresarios de los distintos municipios, pues el problema de contaminación no es un tema del gobierno federal, estatal y municipal, sino que es un asunto que involucra a los distintos sectores de la sociedad, por tanto deben involucrarse y participar en estos programas para el cuidado del medio ambiente.

Además de impulsar una cultura en planteles educativos de los diversos niveles, para que estén conscientes los estudiantes del problema que genera la contaminación en sus localidades.

Actualmente los jóvenes tienen y reciben una educación en la cual les informan de las condiciones climatológicas que se registran en el estado, país y a escala mundial.

El llamado a la población en general es que integre y participe con la plantación de un árbol en sus localidades. (Alberto Quintana)