Pide conformar asociaciones de padres

DISPONE LOS FORMATOS

Debido a que está por iniciar un nuevo ciclo escolar, cada institución de educación básica deberá conformar su Asociación de Padres de Familia y para constituirlas la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) otorgará información y acompañamiento.

En el portal de la dependencia estatal, padres de familia podrán descargar los formatos para constituir las asociaciones, ya que estos documentos deberán ser entregados a la Dirección de Atención a Padres de Familia. Cada asociación se conformará por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y seis vocales, en apego a los artículos 9, 10 y 30 del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia.

Todas las escuelas deberán contar con una asociación que se encargue de atender a los padres de manera individual o colectiva, dándoles a conocer la normatividad, sus derechos y obligaciones dentro de la institución y dar una resolución oportuna a las problemáticas que se presentan en los centros educativos con la finalidad de mantener la estabilidad de la comunidad escolar. (Adalid Vera)