Cierre de puente por una filmación

GENERA INCERTIDUMBRE

Debido a la filmación de la serie “Jacaranda” de Netflix, el puente de fierro ubicado en los límites de Tasquillo y Zimapán fue cerrado por varios minutos, acción que género incertidumbre entre automovilistas, quienes desconocían los motivos.
La filmación de dicha serie es realizada por la plataforma Netflix y tiene como actor protagonista a Diego Luna para desarrollar una trama del mundo del narcotráfico que se vive en diferentes puntos del país, para ello la producción ocupa diversas locaciones, entre ellas el puente que conecta a estos dos municipios.
Por lo anterior el ayuntamiento de Zimapán, a través de algunas lonas y redes sociales, anunció el cierre de dicha infraestructura para la filmación de algunas escenas que requiere la serie, la cual se ha estado consolidando entre el público.

En el comunicado de la alcaldía de Zimapán podía leerse de manera textual: “Zimapán Pueblo Mágico, continúa posicionándose como un referente a nivel estatal, nacional e internacional, en muchos aspectos. La empresa Netflix está visitando nuestro hermoso municipio, por ello les pedimos su apoyo y comprensión, ya que se cerrará intermitentemente la carretera en los límites con el municipio de Tasquillo”.
Este puente, el cual se localiza sobre la carretera México-Nuevo Laredo, fue una obra federal del periodo presidencial del general Lázaro Cárdenas, diseñado por el ingeniero Gerardo del Arenal, obra que ya anteriormente había sido ocupada para otras filmaciones. (Hugo Cardón)