Detectadas anormalidades en gobiernos municipales

-Informó la ASEH sobre 51 observaciones para Santiago de Anaya y su alcalde, Jorge Aldana

-Llamó a solventar con documentos disponibles en los plazos establecidos para estas alcaldías

EN LA MIRA

Hugo Cardón

Detectó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la región Ixmiquilpan, diversas inconsistencias en cuentas públicas de 2018 en los ayuntamientos de Cardonal y Santiago de Anaya, de acuerdo con informe publicado recientemente.
De estos dos municipios el de Santiago Anaya, que preside el alcalde, Jorge Aldana Camargo, es el que mayor número de observaciones registró y que deberá comprobar en los tiempos que establece el organismo.
De acuerdo con el documento, durante el Ejercicio Fiscal 2018 al gobierno de Aldana Camargo se le hizo un total de 51 observaciones que generaron un total de 22 recomendaciones y 25 pliegos de observación, que representan probable recuperación de 2 millones 197 mil 160 pesos.

En este mismo sentido se dejó en claro que estas observaciones no necesariamente representan daños o perjuicios hacia la hacienda pública; no obstante, son temas que deben aclararse a través de toda la documentación correspondiente.

Por otro lado el gobierno que encabeza el alcalde de Cardonal, Jorge Penca Zongua, presentó un total de 19 observaciones en diferentes rubros y que generaron un total de 13 recomendaciones por parte de la Auditoría Superior.

Derivado de lo anterior se generó un total de tres pliegos de observación que representan probable recuperación por 41 mil 975 pesos, cantidad que es mucho menor que la de Santiago de Anaya, cuyos montos aumentaron a millones de pesos.

Se espera que en el transcurso de las próximas semanas, los alcaldes junto con sus respectivos equipos de trabajo presenten la documentación requerida para solventar todos los pendientes que fueron detectados, a fin de que no tengan problemas posteriores que pudieran afectar a estos municipios.