GRILLERÍAS

PELEA

Ahora sí “se armó la gorda” entre el ayuntamiento de Pachuca y la Secretaría de Obras Públicas. La alcaldía capitalina interpuso un recurso ante la Suprema Corte y argumentó que hay inconstitucionalidad del gobierno estatal al atribuirse la facultad de otorgar las licencias de urbanización. Si de por sí el ayuntamiento de Pachuca y el gobierno del estado no estaban nada coordinados, ahora viviremos un nuevo capítulo de sus disputas políticas y, como siempre, los ciudadanos pachuqueños pagarán las consecuencias.

 

DESARROLLO

 

Pese a que muchos indicadores económicos hablan de una recesión, en Pachuca hay un intenso crecimiento en materia habitacional. Todos los días se habitan nuevas viviendas en la zona metropolitana de la capital hidalguense, lo cual es un síntoma de repunte económico, por lo menos para la entidad. Aunado a este desarrollo, hay beneficios como la contratación de servicios, compra de enseres domésticos e insumos para la construcción. La demanda de servicios urbanos es constante y es ahí donde los ayuntamientos se enojan porque quieren recibir más recursos de los desarrollos habitacionales, no se conforman con el pago de impuesto predial de miles de viviendas nuevas.

 

CURSO

 

Ahora sí, el próximo viernes se termina el ciclo escolar 2018-2019 y todas las escuelas de educación básica del estado tendrán vacaciones. Para los maestros aún faltan algunos días para que les entreguen sus liberaciones y ello tiene que ver con trabajo administrativo, pero es cuestión de unas semana, máximo 10 días más, para que los profesores y profesoras también estén de vacaciones. Las escuelas del nivel medio y superior tienen otros calendarios y muchas hace semanas que ya concluyeron el periodo; sin embargo, es posible decir que el 2018-2019 ¡ha sido un ciclo escolar exitoso!