Implementa el ayuntamiento equipos para la prevención

EN EL SENDERO

Redacción

Para ofrecer auxilio primario en emergencias que se registren en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna de Tulancingo, el alcalde, Fernando Pérez, activó un nuevo servicio, en el que  un paramédico y una bicicleta de Protección Civil realizarán recorridos teniendo presencia en horarios de mayor afluencia.

El mandatario local señaló que tras la renovación de un importante segmento del sendero, el aforo de asistencia se elevó considerablemente, incluso triplicándose, por ello se integró este apoyo a la red de proximidad social.

Manifestó el edil que es la primera vez que se ofrece un apoyo de esta índole y es importante que la población conozca que podrá solicitarse el apoyo siempre que así se requiera.

La bicicleta está equipada con material necesario y el paramédico asignado es Guillermo Rodríguez, quien cuenta con  capacitación en el ámbito de atención primaria.

El munícipe recordó que un reciente aforo reflejó que más de 11 mil personas utilizan diariamente el sendero para  actividades recreativas, así como de integración deportiva y familiar.