Macrojornada para beneficio de localidades: Seguro Popular

LLEGA A METZTITLÁN

Alberto Quintana

Implementó el Seguro Popular la estrategia denominada “Donde Seguro te Diviertes, Festival Popular Regional”, en Metztitlán, a fin de lograr cobertura de atención en comunidades y que más personas reciban atención médica, informó el director general del REPSS Hidalgo, Abraham Rublúo.

Explicó que las actividades se realizarán el 8 de julio, donde proporcionará consultas médicas generales, gerontológicas, ginecológicas, odontológicas, tomas de pruebas de laboratorio y afiliaciones.

Detalló que en esta ocasión el encuentro será regional y congregará a San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Tianguistengo, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y el anfitrión, Metztitlán.

“La búsqueda de este evento es superar la meta de afiliar y renovar pólizas de afiliación y sumado a ello llevar consultas médicas y otros servicios gratuitamente, necesarios para familias que no cuentan con protección social en salud”.

Mencionó que el evento iniciará con una macrojornada de afiliación y renovación de vigencia de derechos del Seguro Popular y talleres de la Estrategia en Salud para Adolescentes.

Los alcaldes de Eloxochitlán y Tianguistengo, Héctor Badillo y Febronio Rodríguez, reconocieron el trabajo del gobierno estatal para ampliar la cobertura de salud en la entidad y se congratularon de apoyar esta iniciativa en beneficio de los habitantes de sus localidades.

En la explanada de Metztitlán se instalarán las caravanas de la salud, módulos de afiliación, la jornada regional se extenderá hasta el martes 9 y miércoles 10 de julio.