Persiste la entidad en materia de inversiones

-Atestiguó gobernador Fayad apertura de nueva planta de vidrio

-Subrayó llegada de más capitales que favorecen a familias locales

GENERAR EMPLEOS

Alberto Quintana

Equivalen los 51 mil millones de nuevas inversiones al 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad al inaugurar la planta de TMPR2 con más de 100 millones de pesos y generación de 50 empleos directos.

Ante la presencia del director general de la empresa, Carlos Ibarra Sepúlveda, el mandatario estatal expuso que la entidad registra un crecimiento a tasa promedio del 150 por ciento en nuevas inversiones.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, destacó que en el primer trimestre de 2019 Hidalgo se ubicó en séptimo lugar nacional con la menor tasa de desempleo, al reportar 2.4 por ciento.

“Se dice fácil pero es gracias a la nueva estrategia de desarrollo económico aplicada en las distintas regiones del estado”.

Recordó que cuando llegó al gobierno estatal tenía el reto de propiciar el arribo de nuevas inversiones, hoy es una realidad que cambia la vida de hidalguenses con más y mejores oportunidades.

Subrayó que el dinamismo con que se vive actualmente da como resultado que Hidalgo se posicione como la quinta entidad con mayor atracción extranjera, a mil días de asumir la gubernatura.

En 2018 las exportaciones del estado aumentaron en 25 por ciento, muy por encima de la tasa nacional del 10.2 por ciento, el monto de exportaciones hidalguenses fue de 2 mil 237 millones de dólares en ese periodo.

La nueva planta de vidrios templados cuenta con una nave de producción de 5 mil metros cuadrados de superficie, con tecnología de alto nivel proveniente de Europa y una producción de la más alta calidad para posicionarse en el mercado como referente internacional.

 

DATO. Omar Fayad informó que el capitán Martín García será el comandante de la Guardia Nacional en Hidalgo, sostuvo varias reuniones con el grupo de coordinación y habrá más de 500 efectivos.