Por terminar obras de especialidades

-Adelantó delegado del IMSS que ya avanzan para concluir los trabajos de la nueva clínica en Pachuca

NUEVO ESPACIO

Jocelyn Andrade

Avanza la construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se prevé que en próximas semanas pueda concluirse la obra civil e iniciar con el equipamiento, informó el encargado de la Delegación, Fernando Gutiérrez Sirvent.

Señaló que por ahora la obra que albergará el nosocomio de 38 especialidades y 171 camas sigue en proceso, en colocación de vidrios externos, elevadores, pisos y construcción del albergue para familiares de pacientes internados que vivan lejos de la zona metropolitana de Pachuca.

Detalló que este hospital no sólo dará servicio a derechohabientes hidalguenses, sino que al ser especializado podrá recibir referencias de pacientes de estados vecinos, para agilizar la atención.

“El chiste es que con este hospital se subsanen muchas de las deficiencias y sobresaturación, que no es secreto para nadie, en la Clínica 1 estamos sobresaturados, pero este hospital atenderá ese déficit”.

Agregó que durante su gestión se ocupará en lograr la realización del nuevo Hospital de Especialidades para atender la sobresaturación, al tiempo que atenderán las diferentes obras que se llevan a cabo en el estado.

Entre estas se encuentran: la nueva Subdelegación del IMSS en Tulancingo, obra de ampliación del Hospital de Tizayuca, en Mixquiahuala y Cruz Azul, las cuales dijo, no quedarán inconclusas, pues ya se cuenta con el presupuesto necesario para cada una de ellas etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.