Pugna es por optimizar los marcos jurídicos

EXPONE VALERA

Presentó el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso local iniciativas de ley para reformar el marco jurídico del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), así como la ley de Educación para erradicar el maltrato infantil.

El diputado Julio Manuel Valera, a nombre de integrantes del GLPRI, presentó la iniciativa que busca fortalecer el marco jurídico del Instituto Hidalguense de las Mujeres, organismo encargado de coordinar e impulsar políticas públicas para garantizar que las mujeres tengan acceso pleno a sus derechos.

La iniciativa, explicó Valera Piedras, “trabajada en conjunto con el instituto y con diversas organizaciones de la sociedad civil, propone sustituir dentro del ordenamiento el término de ‘equidad de género’ por el de ‘igualdad de género’, de acuerdo con la normatividad internacional en la materia”.

Asimismo, destacó el legislador priista, “establece medidas específicas para garantizar la presencia de más mujeres en los puestos de toma de decisiones de este instituto, incluida la Junta de Gobierno y la Dirección General, e incluye el establecimiento de indicadores pertinentes de evaluación de las políticas planteadas y la actualización del diagnóstico sobre la situación de las mujeres en el estado”.

Valera Piedras informó que la iniciativa fue trabajada de la mano con el equipo del IHM, liderado por María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, “a quien agradezco que nos acompañe el día de hoy”. (Redacción)