Finaliza este viernes ciclo escolar… a vacacionar ya

-Cerrarán las aulas por mes y medio para el descanso de los estudiantes

-Luego de concluirse el calendario flexible instaurado por la SEP federal

INICIA PERIODO

Adalid Vera

Mañana es el último día de clases para los alumnos que asistieron a escuelas públicas y privadas que trabajaron con el calendario de 195 días, así que oficialmente las actividades del ciclo escolar 2018-2019 han culminado.

De acuerdo con el calendario de actividades emitido el año anterior por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) este viernes será el último día, así que las vacaciones comenzarán a partir del sábado.

Ahora se dará paso a vacaciones de verano, donde los diversos estudiantes podrán descansar en casa, visitar sitios turísticos o asistir a espacios recreativos.

En este ciclo escolar se inscribieron 669 mil 871 alumnos y fueron atendidos por 35 mil 161 profesores en 7 mil 905 escuelas públicas y privadas.

Los alumnos están a un paso de cerrar sus libros y guardar sus mochilas durante el siguiente mes y medio.

Cabe destacar que este fue el último periodo que se aplicó el calendario flexibilizado en todas las escuelas de México.

Este calendario constó de dos opciones: el de 185 días y el de 195. El objetivo de trabajar con este tipo de calendario fue permitir a las escuelas suspender clases de manera organizada y regulada, con el fin de no perder clases y a su vez no culminar los programas educativos del periodo 2018-2019.

Algunas regiones por sus condiciones climatológicas extremas o por organizar festividades locales suspendían clases, para ellos se facilitó el horario corto y así cumplir con los programas al 100 por ciento.