GRILLERÍAS 

RUMBOS

Un nuevo conflicto entre priistas está en puerta, ya que la inminente llegada de Carolina Viggiano a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del partido anticipa diversos cambios en la estructura a lo largo del país. De entrada, se habla de que Miguel Osorio podría perder la coordinación de la bancada en el Senado de la República. También habría una presencia mayor de candidatos a alcaldes afines a Viggiano Austria y no a los viejos grupos locales.

PROBLEMÓN

Las protestas por parte del personal que integra la Policía Federal dejarán secuelas graves en Hidalgo, pues hay muchas localidades donde esta fuerza resulta fundamental para mantener la seguridad y el orden. Las zonas limítrofes entre Hidalgo, Puebla y el Estado de México tienen una constante presencia del crimen y sin dicha agrupación la delincuencia podría dispararse en pocos días. Hay que recordar que dichas manifestaciones, que comenzaron ayer con cierres carreteros, derivaron de supuestos problemas generados con el gobierno federal, tras la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, pues los argumentos son que perderán derechos laborales y reducirán sus sueldos, entre muchas otras inconformidades.

CURSOS

Los programas de austeridad dejaron a un lado los ya tradicionales cursos de verano dedicados a los niños y jóvenes de la entidad. Son los ayuntamientos y algunas instituciones privadas las que tiene ahora a su cargo ofrecer opciones de cultura, deportes y recreación a miles de menores que estarán de vacaciones a partir del próximo viernes.

 

FUGA

 

Vaya susto el que pasaron habitantes de la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, donde en enero pasado ocurrió la explosión, y es que una vez más registraron una fuga de combustible, producto del robo de hidrocarburos en ductos de Pemex. Por fortuna en esta ocasión no hubo ningún lesionado; sin embargo, el hecho evidenció que sigue siendo una zona azotada por grupos delictivos dedicados al huachicoleo.