Lamenta Valera bajeza al desvirtuar las becas

-Señaló el diputado tricolor que trata de tergiversarse este apoyo a favor de muchos jóvenes hidalguenses

PURAS MENTIRAS

Rosa Gabriela Porter

Mezquino que alguien sugiera que jóvenes con intención de acceder a becas “Miguel Hidalgo” tengan que afiliarse obligatoriamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el diputado Julio Valera Piedras, además reconoció la oportuna respuesta del gobernador Omar Fayad, para atender este grave problema que afectaba a 14 mil estudiantes, en riesgo de abandonar su educación superior por falta de recursos económicos.

Luego del reclamo por parte de alumnos y docentes de 18 universidades hidalguenses, el gobernador asumió el compromiso de gestionar estas becas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López, asimismo instauraron la beca “Miguel Hidalgo” para estudiantes de planteles politécnicos, pedagógicos, tecnológico, intercultural, entre otros, por montos bimestrales de 2 a 5 mil pesos.

Sin embargo, en redes sociales comenzó una campaña de desinformación que supuestamente mencionaba que para concursar por las citadas becas era necesario registrarse en el PRI.

Al respecto el legislador “tricolor” criticó tal situación, pues tergiversa datos para descalificar al mandatario, quien apoyó a los alumnos con esta convocatoria, además de que consideró ilógico que exista esa supuesta condición, cuando la juventud actualmente es crítica.

“Qué lamentable, qué mezquino que alguien pueda decir eso, estamos hablando de jóvenes que vinieron aquí, jóvenes que tienen promedio 9.5 para arriba, 14 mil jóvenes que perdieron su beca y lo único que les dijo el gobernador es que iba hacer un esfuerzo y ya abrió una convocatoria para que puedan recuperarla”.

Opinó que la intervención de Fayad refleja que conoce el tema educativo, que un estudiante becado padece diversos problemas cuando no recibe su depósito monetario, falta de transporte, alimentación, compra de libros o materiales didácticos, etcétera.

Cuestionado sobre los recursos que utilizaron para la beca “Miguel Hidalgo”, el también secretario general del PRI indicó que provienen del sistema educativo y una bolsa extraordinaria que dispuso la Secretaría de Finanzas.

“Entiendo que son recursos del sistema educativo, que el gobernador de ahí mismo hizo el ejercicio que permitiera junto con Finanzas, que puso un recurso adicional para generar esa bolsa que permita atender a los jóvenes”.