Listos en dirección para impedir los delitos

DURANTE EL ASUETO

Redacción

Informó el director de Prevención del Delito en Tulancingo, Josué Delgado González, que ante el próximo inicio de asueto habrá coordinación con autoridades educativas para el respectivo resguardo de centros escolares, para evitar actos vandálicos en inmuebles o sustracción de equipamiento y mobiliario.

El funcionario señaló que es indicación del alcalde Fernando Pérez apoyar labores de vigilancia y seguridad e igualmente tener estrecha comunicación y contacto para atender cualquier eventualidad.

Como parte de este esquema de coordinación, la Dirección de Prevención del Delito también compartirá sencillas acciones que pueden marcar la diferencia en este receso educativo, entre ellas: exhortar a que se protejan bienes de valor y verificar que estén correctamente cerradas puertas y ventanas.

Así mismo solicitará no dejar a la vista computadoras, proyectores y equipo de sonido, así como mantener limpias y despejadas zonas aledañas para evitar escondites.

Igualmente se ha sugerido a las autoridades educativas activar alarmas y/o cámaras de seguridad en caso de contar con ellas y mantener monitoreo constante.

También cerciorarse que cada lámpara y red de alumbrado esté en óptimas condiciones, además de formar comités de vigilancia con padres de familia, administrativos o personal confiable para reportar cualquier incidente.

El director de Prevención del Delito añadió que la integración de redes de seguridad vecinal en diversas colonias también abona al objetivo de evitar hurtos, pues cualquier incidente se reporta en segundos bajo el esquema de WhatsApp.