Fortalecida Unideh con herramientas

-Entregó la SEPH tabletas electrónicas para estudiantado y a tutores

-Forma parte de compromisos establecidos por el gobernador Fayad

OPTIMIZAR APRENDIZAJE

Redacción

A fin de brindar herramientas que faciliten el aprendizaje y acerquen la oportunidad de concluir la educación superior de mejor manera, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, encabezó la entrega de tabletas digitales a tutores disciplinares y mediadores de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh).

La semana anterior autoridades educativas entregaron herramientas a estudiantes en diversas instituciones de educación superior y media superior, con un total de 600 tabletas electrónicas otorgadas.

El responsable de la secretaría manifestó que estas acciones, entre las cuales se incluyó la creación de la Unideh, responden al compromiso del gobernador Omar Fayad por la mejora educativa, que contempla la equidad e inclusión como características principales.

Destacó la articulación entre niveles educativos, que permite acrecentar logros y alcances de la Unideh, al establecer en instituciones de nivel medio superior y superior 219 Centros de Acceso Digital Universitario (CADU) en los 84 municipios hidalguenses.

Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, destacó que el gobernador ha implementado, mediante la SEPH, políticas transversales de incorporación de ciencia, tecnología e innovación para consolidar una sociedad y economía del conocimiento en el estado de Hidalgo, haciendo del desarrollo científico y la innovación la base del progreso económico y social sostenible.

Reconoció que bajo estos preceptos se creó la Unideh y se han llevado a cabo acciones y entregas de carácter tecnológico en los diversos centros educativos de todos los niveles.

La directora general de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, Ana Elisa López Santillán, expuso especificaciones técnicas de dispositivos, refiriendo que los mismos se conforman como una herramienta que permitirá que tanto estudiantes como los tutores disciplinares y mediadores digitales puedan acceder a los contenidos de la plataforma educativa de la Unideh.