Recrimina Miranda faltas a homólogas

DEJAN PLANTADAS

Rosa Gabriela Porter

Lamentó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, que prevalezcan las ausencias por parte de integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, pues actualmente suman tres sesiones en donde no consolidan el quórum, incluso este miércoles desdeñaron un informe de la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) sobre la ruta única integral para atender el tema de violencia contra las féminas.

“Creo que fue un error de comunicación por parte de la secretaria técnica con las diputadas que no pudieron asistir, la diputada Corina Martínez se justificó por enfermedad, la situación se tornó compleja y difícil porque llegó la titular del IHM, alguien con representación estatal, nos explicaba los avances de la ruta única integral hacia las mujeres, pero no hubo quórum”.

Entrevistada por los medios de comunicación, confirmó que ya son tres reuniones de la citada comisión que no llevaron a cabo por falta de quórum, por lo que pidió a las legisladoras que eviten esta postura recurrente de faltar a estos cónclaves.

“Les pedimos que no vuelva a suceder porque dejaron plantada a la titular, que está trabajando en los municipios, está en el tema y nos brindó su tiempo para plantearnos este tema de manera integral”.

Esta comisión legislativa no es la única que registró inasistencias de diputados integrantes, recientemente la de Hacienda y Presupuesto, así como de Obras Públicas, exhibieron esta situación.