Sube UTTT sus cuerpos académicos

INVESTIGACIONES

Adalid Vera

Cuenta la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) con dos nuevos cuerpos académicos, alineados al Programa para el Desarrollo Profesional Docente para tipo superior (Prodep).

Los cuerpos académicos son “Consultoría organizacional”, conformado por docentes del programa educativo de Contaduría y tendrá como línea de investigación realizar consultoría administrativa contable y fiscal dirigida a micro, medianas y pequeñas empresas, así como a cualquier tipo de empresa que requiera estos servicios.

“Manufactura aditiva” es el otro cuerpo académico integrado por docentes de la carrera de Procesos Industriales y su línea de investigación estará orientada a generar partes funcionales que respondan a alguna rama de la industria y a las necesidades de ese sector.

De esta forma actualmente la casa de estudios incrementó a 15 el número de sus cuerpos académicos, de los cuales 10 están en grado de formación, cuatro en grado de consolidación y uno consolidado.

Los cuerpos académicos en las universidades tecnológicas son equipos interdisciplinarios formados por Profesores de Tiempo Completo (PTC), que comparten una o varias líneas de investigación aplicada o desarrollo tecnológico, cuyas actividades están orientadas principalmente a la mejora de tecnología y de procesos que apoyen el desarrollo del sector productivo y de servicios de la región.

El modelo educativo con que se imparte facilita su incorporación al ámbito laboral, permitiendo la continuidad de estudios.