Urgente la designación de un titular para fiscalía

PERIODISTAS

Debido a que tiene casi 10 meses que carece de titular, la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Cometidos contra Libertad de Expresión, Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Hidalgo, el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) que, de manera conjunta, designe a la brevedad a este servidor público.

El diputado, José Antonio Hernández Vera, expuso en asuntos generales la preocupación por el alto riesgo que significa la labor profesional de periodistas y defensores de derechos, tan sólo en lo que va de 2019 son 13 asesinatos contra personas relacionadas a medios de comunicación.

“La organización Artículo 19 presentó en 2018 el informe ‘Ante el silencio, ni borrón ni cuenta nueva’, donde se contabilizaron 544 agresiones contra prensa, de las cuales 230 fueron vinculadas a funcionarios públicos y el resto a la delincuencia organizada”.

Por ello recordó que en agosto de 2018 presentó su renuncia el entonces titular de la fiscalía especializada en mención, entonces urgió la asignación de un funcionario que cuente con conocimientos. (Rosa Gabriela Porter)