Agradecen familias proyectos para el descanso en IMSS

SILLAS-CAMA

A fin de brindarle a los familiares de pacientes derechohabientes hospitalizados un descanso más digno, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo se puso en marcha desde el pasado 2015 el proyecto sillas-cama, a través del cual año con año se busca recaudar los fondos económicos necesarios para que los espacios de los hospitales sean más humanos.

Susana Pérez Montalvo, familiar de una de las derechohabientes ingresadas en nosocomio representa un ejemplo de la mejora que ha traído al IMSS el proyecto de las sillas-cama; “antes sin las silla-cama nos dormíamos en cualquiera de las sillas, con una cobijita y amanecías todo dolido del cuello y hasta de malas, de verdad que este proyecto es una maravilla, y decimos a quien la dio, gracias”.

Su hermana, quien tiene 44 años de edad, es una paciente con Síndrome de Down y ha tenido que estar constantemente en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 del IMSS Hidalgo, ya que recibe terapias y tratamiento para su padecimiento de insuficiencia renal.

Aunque Pérez Montalvo sabe que los padecimientos de su hermana pudieran agravar, tiene el total apoyo de toda su familia para cuidarla y del personal médico del IMSS para darle los mejores tratamientos y la mejor calidad de vida posible.

Finalmente, Susana Pérez agradeció tanto al IMSS como a quien ha donado las camas ya que, aunque ellos no son los pacientes, sí son quienes se quedan cuidándolos todo el día y noche, lo cual con las sillas-cama aminora la carga que representa el no tener un lugar para dormir junto a sus familiares derechohabientes del organismo. (Redacción)