Contempla la Profeco operativo en el asueto

DEFENSA DE CONSUMIDORES

Jocelyn Andrade

Iniciará el próximo 15 de julio un operativo especial de verificación y vigilancia nacional, con motivo del periodo vacacional de verano, el cual llevará a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la dependencia federal.

Para dicho operativo se contempla una mayor presencia de personal de la Profeco en las terminales de autobuses, aeropuertos y destinos turísticos, como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y la Ciudad de México, entre otros.

Las recomendaciones que emitió la institución fueron que los paseantes realicen primero una revisión del presupuesto destinado para cubrir sus gastos de estancia, consumo y diversión durante el tiempo que planeen estar fuera de sus lugares de origen.

El consumo debe ser razonado, lo que implica que “no compro lo que no ocupo y no compro lo que no puedo pagar”.

Para estas acciones la Profeco desplegará entre 800 y mil 600 personas, quienes presentan servicios en las delegaciones foráneas, durante los más de 40 días que durarán las vacaciones de verano.

Respecto a plataformas como Airbnb y Booking, ambos proveedores de servicios de alojamiento, la recomendación es que los usuarios utilicen las aplicaciones recomendadas por la Profeco a través de su página de internet.

En tanto las plataformas eBay y Alibaba son las que preocupan al defensor del consumidor, pues no responden a los usuarios en caso de tener alguna inconformidad de los servicios o productos ofertados.