GRILLERÍAS

¡OOOOTRA!

A tan sólo unas horas de evidenciar ciertas mañas de patrulleros en la ciudad de Pachuca, los grillitos comprobaron la falta de vocación y servicio de algunos elementos. Lo peor del caso es que, al parecer, hay una orden directa por parte de superiores, en este caso de Rafael Hernández Gutiérrez, titular de Seguridad Pública, para que los policías se conviertan en una auténtica amenaza y cobren hasta por respirar a los automovilistas, como bien pudo apreciarse con el caso de una persona que, para acabarla, era foránea y a la cual en menos de 15 minutos decidieron infraccionar dos veces sobre la misma vía: el bulevar San Javier. Hechos como estos son los que más laceran la ya de por sí vapuleada imagen de la capital hidalguense y su alcaldesa. Cierto es que nadie puede quedar al margen de la ley, pero por lo menos estos elementos deberían tener la delicadeza de explicarle al turismo cómo funcionan los famosos parquímetros que, por cierto, dichas ganancias ni siquiera se sabe dónde quedan.

PRESENTE

Indicaron los grillitos que a quien vieron muy contentita este fin de semana en la inauguración de la tradicional feria de Actopan fue a la diputada moreno-universitaria Simey Olvera, mejor conocida como “La Paloma”, quien no desaprovechó la ocasión para tomarse algunas fotos con el gobernador y mandar diversos mensajes. Quizá ya tiene tiempo en su agenda para atender algunos asuntos, no tan urgentes, de su demarcación.

EXTORSIONES

Solicitaron los grillitos mucha atención a las llamadas de extorsión provenientes de diversos puntos del país, pues este fin de semana fueron varios los intentos de sacar dinero mediante diferentes vías; supuestos familiares en desgracia, presuntos secuestradores y otros casos de la misma naturaleza persisten con el objetivo de timar a la población. La recomendación es auxiliarse por autoridades y no responder ante estas situaciones pues la gran mayoría de dichas llamadas provienen incluso del interior de reclusorios en la república.