Todo listo también para las actividades en Tulantepec

PRESENTA CARTELERA

Redacción

Abrirá Santiago Tulantepec su feria, del sábado 20 al jueves 25 de julio, para que visitantes disfruten eventos deportivos, culturales, tradiciones, gastronomía, teatro del pueblo y juegos mecánicos, en la edición 2019 en honor a Santiago Apóstol, ubicada en el Jardín Felipe Carrillo Puerto.

Por primera vez en el municipio los juegos mecánicos serán totalmente gratuitos, además de que el teatro del pueblo no tendrá costo. Durante estos seis días, la festividad tendrá una amplia cartelera de actividades deportivas, tradicionales, artísticas y culturales, dirigidas a todas las familias.

Las actividades deportivas iniciarán una semana antes del arranque oficial de la feria; el domingo 14 el municipio será anfitrión del “Reto MTB Santiago 2019 25k y 50k” rodada ciclista que tendrá como salida y meta la calle Nila, a un costado del auditorio municipal, la convocatoria está abierta y puede ser consultada en las páginas oficiales del ayuntamiento.

El sábado 20 de julio comenzarán los eventos deportivos a partir de las nueve de la mañana, con el cuadrangular de fútbol rápido infantil y el cuadrangular de voleibol mixto, ambos en la unidad deportiva. A la misma hora, pero en el auditorio municipal comenzará el registro de participantes para la rodada de cuatrimotos “Ruta Santiago 2019”.

La tradicional “cucaña” está programada a las 11:30 horas en el tanque propiedad de la fábrica Santiago Textil; en punto de las 12 horas el Lienzo Charro Ernesto Ávila Quintero “El Piñón” abrirá sus puertas para el Torneo Charro “Orgullo y Tradición”.

Finalmente, a las 20 horas todo estará listo en el Jardín Carrillo Puerto para la inauguración oficial.

La carrera atlética conocida como “La más antigua 10k”, cuya bolsa de premiación asciende a 123 mil pesos, está posicionada como la más importante de la región, abrirá actividades el domingo 21 de julio en punto de las ocho de la mañana.