Convocatoria para participar en la Consulta Indígena

ESPACIOS

Lanzó el Congreso de Hidalgo la convocatoria para participar en la Consulta Indígena, con el objetivo de definir, normar y diseñar la reforma político electoral indígena, para garantizar el ejercicio de los derechos de los pueblos originarios, así como su plena representación.

La LXIV Legislatura colocó, en su página web oficial, el enlace  https://www.congreso-hidalgo.gob.mx/ini-comunpueblos/, donde aparecen las bases de la convocatoria para participar en las “Asambleas Regionales para la Construcción de una Reforma Política Electoral con perspectiva pluricultural”, el próximo 5 de agosto, en las diversas sedes especificadas en el documento.

Con ello, el Congreso local asume el compromiso de impulsar normas que promuevan el desarrollo, el bienestar y que respeten los derechos humanos, así como la representación y la identidad de los pueblos y comunidades Indígenas.

En ese sentido, se propone la construcción de un sistema normativo incluyente, que impulse la representatividad y haga realidad la vigencia de los derechos políticolectorales de las comunidades indígenas de todo Hidalgo. (Redacción)