Sólo fue un intercambio de luminarias: en Atotonilco

REGIDOR

Ángel Hernández

Adelantó el regidor de Atotonilco de Tula, Héctor Rodríguez López, que por el caso de “extravío” de 5 mil 600 lámparas convencionales retiradas de vía pública durante el último trimestre de 2017, se pudiera ejercer alguna acción administrativa o penal sobre el secretario municipal, José Adolfo García León, a quien se señala como responsable de la desaparición del patrimonio municipal.

En entrevista posterior a la última sesión ordinaria de cabildo, Rodríguez López dijo que solamente están a la espera de la documentación pertinente para proceder conforme a derecho y comentó que incluso ya tienen los oficios necesarios para tal efecto.

En sesión, el encargado de la política interna en Atotonilco explicó que las farolas, sustituidas en el programa de modernización de alumbrado 2017, no se “extraviaron”, sino que se intercambiaron por 70 luminarias ahorradoras, cable y servicio de colocación con la empresa Nova Electric.

Dijo que las lámparas ya eran chatarra y que por eso, en busca de un beneficio para el municipio, fueron intercambiadas por algo más moderno.

Sin embargo, durante el encuentro con este medio, el regidor señaló que aunque se hubiera firmado el convenio y fueran ciertos los argumentos de García León, quedaba “el detalle” de quién autorizó firmar el acuerdo, porque sólo el ayuntamiento podía autorizar hacerlo y no se les convocó en ningún momento a asamblea.

Por último externó que, aunque el multicitado convenio haya sido firmado por el secretario municipal, el documento quedaría sin efecto puesto que fue un movimiento que no autorizaron los integrantes de la Asamblea municipal, “y por lo tanto quedaría sin efecto”.