Cumplen con la donación: libros de texto

EN PACHUCA

 Adalid Vera

Padres de familia de varias escuelas de la entidad cumplen con el requisito de donar libros de texto que pertenecen a sus hijos, para que sean reutilizados durante el nuevo ciclo escolar por otros pequeños.

Los tutores de diferentes escuelas de la capital hidalguense ya comenzaron el proceso para donar el material de lectura correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Esto debido a que los libros de texto se volverán a utilizar en el ciclo 2019-2020 y todos aquellos que estén en condiciones óptimas serían entregados a nuevos alumnos.

Es el caso del Preescolar “María Vargas de Ita”, localizado en la colonia Piracantos de Pachuca, con clave: 13DJN1317O. Los docentes de esta institución informaron desde hace unos días a los padres de familia que los libros podrán ser entregados en el plantel.

Así que este lunes comenzó la recepción del material que se encuentra en buen estado. Mismo que será distribuido a nuevos alumnos a partir del inicio de clases.

Esta escuela cuenta con turno matutino y atiende a cinco grupos de preescolar, así que todos los alumnos que han pasado al siguiente grado podrán participar en la donación del material.

Será el personal de cada institución educativa de nivvel básico quien reciba a los padres de familia para la entrega de los libros y también determinarán qué libros se encuentran en buenas condiciones para tal fin, pues algunos podrían llegar muy maltratados y tendrían que ser descartados.