Descartada desaparición del Seguro Popular: OFM

-Señaló el gobernador que, por el contrario, continuará con sus servicios

-Porque la salud de las familias hidalguenses es uno de sus compromisos

GIRA POR METZTITLÁN

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad que durante 2019 el Seguro Popular no desaparecerá en Hidalgo y conservará sus ventajas, en beneficio de quienes están afiliados.

En gira de trabajo por Metztitlán, el mandatario reiteró que actualmente en el estado se tiene un abasto de medicamentos en la Secretaría de Salud (SSH) del 90 por ciento.

Al implementar el Primer Encuentro Regional “Donde SEGURO te diviertes, Festival POPULAR”, Fayad informó que se concluyó al 100 por ciento la construcción y equipamiento del hospital en este municipio.

“Vamos a buscar apoyo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar para poner en marcha este nosocomio, me comprometo a que sea una realidad para todas las familias de la región”.

Indicó que durante la implementación del primer encuentro regional se entregaron pólizas de afiliación a personas de Metztitlán, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo y San Agustín Meztquititlán.

Ante cientos de habitantes de la zona, el gobernador manifestó que visitar Metztitlán representa un compromiso con la sociedad, pues se realizó la reafiliación y afiliación al Seguro Popular.

Además de brindar atención médica gratuita a población, para que más familias de Hidalgo tengan acceso a la salud, tal como comprometió desde el inicio de su administración.

Los servicios proporcionados fueron consultas odontológicas, ginecológicas, geriátricas, medicina general, estudios de laboratorio y talleres de estrategias de salud.

Recordó que su administración brinda becas a jóvenes universitarios para seguirlos apoyando, para que concluyan sus estudios satisfactoriamente.

Destacó que la educación es la herramienta fundamental para salir adelante, por eso tienen el apoyo del gobierno del estado y siempre lo tendrán para concretar sus metas.

Agregó el gobernador que la estrategia de desarrollo económico registra avances positivos, ya que durante el actual gobierno se tienen inversiones por más de 51 mil millones de pesos con la llegada de grandes empresas a los parques industriales.

Realizó una visita sorpresa al Hospital Regional para supervisar que la construcción y equipamiento se encuentre al 100 por ciento como parte del compromiso con los hidalguenses.