GRILLERÍAS

 MAFIAS

En verdaderas mafias se han convertido las organizaciones vecinales en desarrollos como Paseos de la Plata, al sur de la capital hidalguense. El cobro arbitrario de cuotas de vigilancia, control de los accesos, contratación de seguridad privada, jardinería son, entre otros, los temas que reportan recursos a estas “administraciones”. Los colonos en muchos casos hacen pagos que no se reflejan en el servicio o buen funcionamiento del fraccionamiento y, lo que es peor, a pesar de pagar seguridad deben de tomar medidas extraordinarias para proteger su patrimonio.

 GUARDIA

Luego de la polémica entrada de la Guardia Nacional en Tulancingo, dando a conocer el pésimo estado de las instalaciones que originalmente iban a tener, ya surgió una segunda propuesta. Ahora los elementos de la Guardia Nacional se instalarán en la antigua YMCA, que por cierto es propiedad del empresario Jorge Márquez.

BACHES

Y la población de la capital hidalguense se pegunta: ¿dónde quedó el programa de bacheo, anunciado por el gobierno municipal? A más de un mes de que el ayuntamiento anunció un ambicioso programa para reparar las calles, nadie sabe dónde andan las brigadas trabajando. En el ayuntamiento no dan razón sobre el asunto, ni de ningún otro, ya que todo apunta a que lo único que quieren es irse pronto.