Pide comisión apresurar una demolición por inconsistencias

DESDE PES

Signaron minuta entre la Secretaría de Contraloría y la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de la LXIV Legislatura, para agilizar la demolición del proyecto denominado Parque Recreativo Santa Jacoba, ubicado en Ajacuba, luego del exhorto formalizado por la diputada de Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, para que el alcalde cumpliera con etapas de entrega, efectuaron una reunión este lunes con el comité de habitantes y autoridades para determinar si la misma empresa realizará las diligencias correspondientes.

Esta semana la presidenta de la comisión formalizó una reunión con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), Armando Roldán Pimentel, y César Mora Velázquez, contralor del Poder Ejecutivo, a fin de tratar el tema que hace unas semanas planteó la coordinadora parlamentaria del PES.

Desde octubre de 2017 el comité ciudadano y vecinos manifestaron que la obra no contaba con especificaciones comprometidas en el proyecto, la cual consistía en una cancha de basquetbol con gradas, sanitarios, vestidores, área de juegos infantiles, área de aparatos de ejercicio, ciclovía, área comercial y quiosco.

Pese a que los pobladores identificaron las inconsistencias en la obra y falta del diseño arquitectónico, la empresa continuó con el plan, por lo que el comité informó a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría, así como la ASEH. (Rosa Gabriela Porter)