Urge que ya apliquen las sanciones a incumplidos

AÚN DAN BOLSA

Afirmaron comerciantes de Pachuca que persisten algunos vendedores ajenos a las disposiciones del ordenamiento para evitar el uso de bolsas de plástico, además de que no se ha presentado un balance inicial de posibles establecimientos sancionados.

Mencionaron que es necesario hacer entrar en el lineamiento a aquellos comerciantes, sobre todo puestos no establecidos en un local, que afirman, es donde más se violan el nuevo reglamento.

“Podemos ver en algunos mercados o tianguis que es normal que te entreguen bolsas de plástico, consideramos que todos debemos entrar en la misma sintonía, ya que se anunciaron multas severas, pero se ha dado a conocer un caso que haga pensar a los compañeros a lo que se pueden enfrentar de continuar con la entrega de bolsas de este material”.

Puntualizaron que la iniciativa además de mantenerse se debe fortalecer, con el propósito que no sea una simple intención que con el paso de los meses se olvide y quede sin efecto.

“Las instancias encargadas de su promoción deben ser las responsables de que al proyecto, que de entrada es bastante positivo, logren brindar la continuidad para así cambiar de verdad en contexto de contaminación que se tiene, de lo contrario pasar a ser un ordenamiento que fue utilizado solamente al calor de una necesidad ambiental”.

Destacaron que los comerciantes que acatan lo estipulado en el reglamento, se pronuncian porque se apliquen las sanciones correspondientes y que de ser necesario se fortalezcan las acciones de supervisión en diferentes puntos. (Milton Cortés)