De prepa ni sus luces 

– Recuerdan habitantes de Ixmiquilpan que cuando el ahora diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, era alcalde prometió este espacio

PALABRAS

Hugo Cardón

Habitantes de San Nicolás, en Ixmiquilpan, lamentan que la construcción de la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que prometió el diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, no se haya concretado y se quedara en el olvido, con sólo la primera piedra. 
Vecinos de esta comunidad recordaron que el 2016, siendo presidente municipal, este integrante de la familia Charrez Pedraza, inició el proceso para la edificación de una preparatoria y una universidad de la  UAEH, para lo cual la alcaldía realizó una serie de trámites que se requerían para dicho fin. 
Para este proceso varios líderes y seguidores de Cipriano convencieron a los habitantes de San Nicolás para apoyar este proyecto, sobre todo para conseguir el predio donde se construiría este inmueble.
Indicaron que para  abril de 2017, en comunidades de San Nicolás, se efectuaron los respectivos pronunciamientos oficiales para la creación estos dos centros educativos, algunos meses después se colocó la primera piedra para los trabajos.
Señalaron que ya van cuatro años desde que se inició el proceso para este proyecto y hasta el momento no han concretado esta obra, misma que -señalan- no sólo beneficiaría a la comunidad, también a poblados de municipios vecinos.  
Detallaron que al interior de la misma comunidad, han preguntado a los representantes de la organización del diputado federal; sin embargo, no tienen respuestas concretas; hicieron un llamado al diputado Cipriano para que no deje en el olvido este compromiso que realizó y que sólo sirvió para inflar su ego con eventos masivos y cuyos objetivos no se cumplieron que era beneficiar a la ciudadanía.