Exige comercio alto a la informalidad

Comerciantes tradicionales de Pachuca manifestaron el interés para que el ayuntamiento se comprometa e intensifique acciones para evitar la presencia de vendedores ambulantes que ofrezcan material escolar en las calles.

Indicaron que para propietarios de papelerías establecidas en distintas colonias de la ciudad, es importante que ahora que recién inician las vacaciones se establezca una estrategia para beneficiar a quienes mantienen de pie a este tipo de negocios.

Javier Alberto Navarro Gómez, propietario de conocida papelería de la capital, expresó que comienzan a habituarse a la entrega de útiles escolares por parte del gobierno del estado de Hidalgo, por medio del cual beneficia las familias que menos tienen.

“Independientemente de la entrega de útiles escolares, siempre se requieren otros artículos, por ello resulta importante no permitir que esa posibilidad de venta sea atraída por el comercio informal que tanto daño genera a quienes pagamos nuestros impuestos”.

Reiteró Navarro Gómez el compromiso de los propietarios de papelerías de Pachuca hacia la población, quienes han indicado que buscarán por todos los medios mantener precios justos que aporten a la economía familiar.

“La intención es evitar que el comercio ambulante se apodere de las calles de la ciudad, por eso solicitamos la comprensión de los padres de familia para que opten por el comercio establecido, que no arriesguen su dinero en la informalidad y vean afectados sus bolsillos en el futuro inmediato”. (Milton Cortés)