Más asaltos: el caso fue en vía Tula-Tlahuelilpan

ESCAPES

Volvieron los asaltos a mano armada en detrimento del transporte público sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan. Ayer, un camión de AVM, dos hombres armados se subieron a un camión Valle del Mezquital, amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenecientes.

Antes del mediodía se registró un asalto a una unidad del transporte público de la empresa AVM, cuando circulaba por la carretera Tula-Tlahuelilpan con dirección a Tula. 
De acuerdo con reportes oficiales, el asalto se registró a la salida de Tlahuelilpan, a la altura de la gasolinera, cuando dos sujetos de entre 25 y 35 años amagaron a cerca de 30 pasajeros que viajaban en la unidad para despojarlos de sus pertenencias y tras cometer el atraco, descendieron del camión con número económico 356. 
Los presuntos delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Uno de ellos vestía sudadera color amarillo y el otro, camisa color azul con estampado de flores.

Se desplegó un operativo coordinado de localización y aseguramiento de los responsables, pero este no tuvo éxito alguno.

Pasaron cerca de dos meses desde el último asalto a transporte público en la región Tula, sin embargo, previamente hubo al menos siete atracos seguidos, principalmente sobre la carretera Tula – Tlahuelilpan a la altura de Los Manantiales o de Teocalco y sobre la carretera Tlaxcoapan – Tula a la altura de la misma localidad.

Los ilícitos también se presentaron sobre las carreteras Tlahuelilpan – Tlaxcoapan, Atotonilco – Tula, Tula – Jorobas y Atitalaquia – Tula.

Previamente policías municipales y estatales dijeron que para combatir los asaltos se había dispuesto del operativo Sérpico, que conllevaba filtros de revisión a transporte público y revisión de pasajeros. (Ángel Herández)