Urge analizar anomalías en centro de alto rendimiento

– A casi cinco años de su terminación sigue como elefante blanco: diputada

ESPECIFICACIONES

Ángel Hernández

Simey Olvera Bautista, diputada federal por el Distrito 02 de Mixquiahuala, emplazó a la autoridad competente para que revise las anomalías estructurales y financieras en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Tlahuelilpan, toda vez que el inmueble no lo ha recibido el municipio además de que casi a cinco años de su terminación sigue como “elefante blanco”. 
La legisladora indicó que buscará allegarse de la información necesaria para tener claridad sobre el asunto, por lo que pedirá al alcalde Juan Pedro Cruz Frías le proporcione toda la documentación que tenga a la mano para esclarecer lo ocurrido y en su caso sancionar.
De acuerdo con fuentes oficiales, en la Unidad Deportiva de la comunidad San Primitivo invirtieron más de 30 millones de pesos y se edificó en al menos tres etapas. El inmueble se edificó por completo en la administración del expresidente Jaime Moreno Contreras. 
Al respecto, Juan Pedro Cruz dijo que, en efecto, su administración no ha recepcionado el complejo deportivo por las múltiples deficiencias que tiene, y comentó que por ejemplo, el espacio que alberga al domo de gimnasia olímpica está a punto del colapso y que por ello ha permanecido cerrado al público.

Cabe recordar que en 2015, personal de Protección Civil municipal, determinó acordonar el área además de recomendar el cierre de sus instalaciones por el riesgo de colapso existente a partir de los agrietamientos que hay en los muros del edificio.

El edil agregó que a partir de estas deficiencias, en breve daría cuenta al Instituto Hidalguense del Deporte para que acudiera a hacer la inspección correspondiente, y contactara a la empresa que lo construyó para, de ser posible hacer válidas las fianzas de vicios ocultos.

La obra, así como el dren pluvial de la colonia El Salitre junto con algunos otros presuntos desvíos fue observada al exalcalde Jaime Moreno Contreras, por lo que fue denunciado penalmente por la administración en funciones; la querella quedó asentada en el expediente CI – 10 –2017–0771.

Sin embargo, la denuncia está empantanada por motivos desconocidos.