Coordina Gobierno inteligencia con la GN

ASEVERA SIMÓN VARGAS

Alberto Quintana

En Hidalgo se aplica un trabajo de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional (GN) para desarrollar operativos de seguridad en los 84 municipios del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas.

El anuncio oficial de actividades en materia de seguridad por parte de fuerzas federales y estatales será por parte del gobernador Omar Fayad en próximos días.

Agregó que diario se tienen resultados de los operativos que se realizan en las distintas zonas de la entidad y son presentados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

El funcionario comentó que no se tienen evidencias serias de la presencia de ningún cartel en la entidad, “las cartulinas que aparecen en los hechos delictivos cualquiera las puede hacer”.

Respecto a los delitos registrados en el Valle del Mezquital, el secretario de Gobierno manifestó que es un tema preocupante pero que el gobierno del estado sigue atendiendo.

Las acciones que se implementan en la región no se pueden dar a conocer, ya que se puede alertar a los delincuentes, pero se tendrán resultados de manera oportuna.

La indicación del gobernador Omar Fayad es mantener una comunicación permanente con los presidentes municipales y las autoridades federales, para lograr frenar los delitos en la región.

Afirmó que la atención se mantiene en las diversas zonas del estado, son temas de seguridad que no se pueden dar a conocer de manera pública y abierta.