Imposible arrendar patrullas

PARA TULA

Ángel Hernández

Descartó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, integrarse al esquema de renta de patrullas ante lo reducido del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública local, que actualmente está en funciones.

Señaló que además de recursos hay una cuestión de endeudamiento para el ayuntamiento, “porque empresas que traen arrendamiento de unidades trabajan por contratos de 15 o 20 años, lo que excede la duración del período de gobierno”.

Dijo que precisamente un endeudamiento es el que no se quiere para el municipio. 

Sostuvo que para no carecer de vehículos de seguridad y que el servicio se vea vulnerado, la administración hace un esfuerzo muy grande en materia y que; por ejemplo, en próximos días entregarán ocho nuevas patrullas para la secretaría, así como dos motopatrullas.

Aseveró que no se está totalmente vulnerable en ese sentido porque en otros años también entregaron parque vehicular. Además de que se ha tratado de sacar el mayor número de camionetas y carros de seguridad del taller, así como tratar de mejorar el uso de patrullas por parte de los oficiales de la dependencia.