Recibe municipio chalecos para trabajadores

GRACIAS A CONVENIO

En cumplimiento al convenio de colaboración entre gobierno de Tulancingo y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coeprah), se llevó a cabo la quinta sesión de este órgano, encargado de establecer estrategias preventivas a percances viales.

Como parte del programa de esta reunión se entregaron 18 chalecos reflejantes para elementos encargados del programa Alcoholímetro, para que pueden distinguirse en la noche y madrugada cuando se efectúa el dispositivo.

Estos chalecos se suman a otros apoyos anteriormente recibidos, tales como: dispositivos para medición de alcoholemia, boquillas, impresoras y lentes fatal visión (para pláticas de concientización en torno al abuso del alcohol).

En la sesión del 11 de julio, se integraron la Dirección Jurídica Municipal, Tránsito y Vialidad, Planeación y Prevención del Delito, además de funcionarios de la Secretaría de Salud.

Las reuniones ordinarias y extraordinarias que efectúa el Coeprah van orientadas a establecer acuerdos para evitar colisiones que pueden implicar pérdida de vidas o menoscabo de capacidades en conductores que se ven involucrados en hechos de tránsito.

En la reunión acordaron la revisión e identificación de puntos del primer cuadro de la demarcación, con mayor incidencia de accidentes, para inhibir la creciente estadística.

Esta identificación de puntos se efectuará la siguiente semana y consistirá en un levantamiento para luego coordinar programas entre los que se encuentran balizamiento, colocación de señalamientos, limitación de cajones de estacionamiento y paradas del servicio público, por citar algunos. (Redacción)