Combatir la pobreza y rezago en zonas urbano-marginadas

– Acciones a través del programa de subsidio Creciendo Juntos, el cual es impulsado por el presidente de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez

ESQUEMAS

Redacción

Beneficio con tinacos de mil 100 litros de reconocida marca para un centenar de familias de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), abonando así a combatir la pobreza y rezago social en zonas urbano-marginadas.

Lo anterior fue posible a través del programa de subsidio “Creciendo Juntos”, el cual es impulsado por el presidente de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

Indicó el ayuntamiento que en representación de Pérez Rodríguez fue el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, quien encabezó la ceremonia de entrega de los depósitos de polietileno con alta resistencia a condiciones ambientales.

Precisó que en el presídium de esta ceremonia también se integraron la síndica procuradora, Verónica Cortez Soto; y por parte de la UNTA, la secretaria general de la organización, Martha López Ríos; además de representantes estatales y municipales.

Renán Sánchez describió que al existir convergencia de visiones para elevar la calidad de vida hacia los que menos tienen, el presidente municipal atendió lo necesario y hoy se materializan apoyos que son de primera necesidad y de vital importancia en el ámbito de salud

López Ríos reconoció la voluntad institucional del presidente Fernando Pérez Rodríguez a quien calificó como sensible y sumado a la lucha social.

PASOS. Tras el acto protocolario se cumplió la entrega de los primeros tinacos en subsidio para Orlanda Ramírez Santos, María Torres Díaz, Julián Arellano Camargo y María Aldana, quienes se congratularon porque hoy regresarán a casa con un apoyo que les permitirá el almacenamiento de agua para cubrir sus necesidades.

Se reiteró que de manera general, el programa de subsidios “Creciendo Juntos” ha beneficiado a más de mil 500 personas durante la presente administración, con diversos enseres como tinacos, zapato escolar, cemento, mortero, calentador escolar, laminas y cisternas.

De manera habitual, el programa opera con subsidios compartidos, es decir que el beneficiado cubre una parte y la presidencia otra.

Cualquier persona puede solicitar integrarse como beneficiario del programa y bastará solicitarlo en la oficina de la Sindico Lilia Verónica Cortez Soto, en el segundo piso de presidencia municipal.

No se requiere de ningún tipo de estudio socioeconómico, solo que se cubra la parte de aportación que corresponda, de acuerdo al tipo de apoyo que se solicite.