Convocan dependencias a pintar Explanada de Pachuca

UNIONES

Alberto Quintana

Para impulsar y reconocer al talento de los artistas hidalguenses, el grupo empresarial Gicsa invita a los creadores locales a participar en “Explanada se pinta de Hidalgo”, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz.

El proyecto del grupo inmobiliario Gicsa fue anunciado por el gobernador Omar Fayad, por un monto de 2,000 millones de pesos, una vez que inicie operaciones, la empresa generará aproximadamente 700 empleos directos.

El evento es parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses de impulsar la cultura en las diversas zonas del estado y reconocer el trabajo de los artistas del estado.

Romo Cruz indicó que Explanada está concebido como un nuevo concepto en el ramo del entretenimiento y los servicios para la zona metropolitana de Pachuca y en general del estado.

Busca el proyecto la realización de cinco murales con historiales del estado, que formarán parte de una exhibición permanente en dicha plaza que se construye en el municipio de Pachuca.

Coincidió en que el plan trazado por el mandatario tiene como prioridad promover la inclusión de los creadores hidalguenses en todos los proyectos y exponer públicamente lo Hecho en Hidalgo.

La convocatoria denominada “Explanada se pinta de Hidalgo”, está abierta hasta el 19 de julio, con la finalidad de reconocer el talento del estado, por medio de representaciones gráficas de diferentes temáticas alusivas a la entidad.

Las creaciones se ubicarán en espacios destinados por el proyecto empresarial, serán cinco murales que deberán narrar una historia sobre el estado.

Los ganadores se habrán de repartir una aportación económica de 200,000 pesos, entre los cinco proyectos, en proporción a la dimensión y dificultad del mural.

Los resultados de los bocetos ganadores se darán a conocer el próximo viernes 2 de agosto, por medio de una transmisión en vivo desde las redes sociales de la Sedeco y Explanada Pachuca.